Visitar el Centro Educativo Básico General Belencillo da mucha tristeza por las condiciones en que se encuentra este plantel educativoubicado en el corregimiento de Calovébora, al norte de la provincia de Veraguas.
Allí usted escucha padres frustrados y que se sienten burlados cuando recuerdan que el presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, dijo abiertamente que en su gobierno "la educación sería la estrella". Irónicamente en este comunidad educativa la educación nunca brilló.
Al menos da gusto saber que hay estudiantes que anhelan una mejor escuela, padres de familias comprometidos en que lograrán ese objetivo y docentes con toda la disposición para aportar en este proceso de enseñanza - aprendizaje.
Entérate de otras noticias: Visita nuestro sitio web
En un recorrido realizado por este medio se observó a simple vista: daños en los baños, lavamanos inservibles, techo desprendido, dormitorios de los docentes en mal estado y con filtraciones de agua el agua, entre otros.
Este 29 de mayo, los padres de familia volvieron a recalcar que en este centro educativo la estrella de la educación no brillo, razón por la cual desde el pasado 13 de mayo se mantienen en paro. Desde aquel día advirtieron que si no le dan respuesta a los problemas mencionados, entonces ellos no enviarán a sus hijos a clases este año 2024.
Luego de una gira por la Dirección Regional de Educación en Veraguas e incluso en el Ministerio de Educación en la capital, personal de Infraestructuras de Veraguas se trasladó hasta esta apartada comunidad con el objetivo de evaluar y levantar un estudio de los daños que han sido denunciados.
Pese a los anterior, los padres de familia manifestaron que se sintieron "engañados", puesto que esperaban un pronunciamiento definitivo a estos problemas enunciados.